top of page

4 Historias, 4 Hospitales y una Navidad

Fotografiando momentos

En Melbourne, Karen Alsop, fotógrafa profesional, decidió hacer lo que mejor sabe hacer (fotografías) para que algunos de los niños hospitalizados pudieran sacar también una sonrisa.

Solo necesitó un Papá Noel, un croma, una habitación disponible y una cámara fotográfica para hacer sonreír a los niños. No solo se trataba de sacarles una sonrisa, sino también de aislarlos del mundo con el que conviven. Karen decía, en declaraciones a europapress que “quería liberarlos, al menos en sentido creativo, de las maquinas, monitores y salas con las que conviven diariamente”.

De esta manera sus montajes. Este es el resumen de esta maravillosa historia

Al mal tiempo, buena música

Imagina ahora que falta una semana para navidad y que ya sabes que la vas a pasar en el hospital donde estás. De repente, aparece una orquesta y te ocupa todos los pasillos con un único objetivo: amenizarte la tarde. Si tu hospital está en Murcia puede que suceda.

La Orquesta Sinfónica de la región de Murcia lleva dos años llevando a cabo una iniciativa así. Cuando falta una semana para que la navidad llegue a los hogares, la orquesta pasea su música por los pasillos de tres de los hospitales de Murcia.

Fuente de la galería:  Diario La Región de Murcía

¿El único pirata bueno?

Todos conocemos a Jack Sparrow, el capitán de la perla negra, el personaje principal de la saga de Piratas del Caribe. A Johnny Deep le hemos visto innumerables veces en la gran pantalla. Los rodajes, en cambio, no son el único lugar donde Deep se ha vestido del famoso pirata.

 

¿Cómo reaccionarias si, de repente, te aparece el famoso pirata en tu habitación? Los niños del London’s Ormond Street Children’s Hospital así.

De la piel a la sonrisa 

Benjamin Lloyd es un artista neerlandès. A su hijastro le encantaba que le tatuara. De hecho, le tatuaba día sí, día también hasta los 7 años, momento en que se fue. Y, de la misma manera que le hizo feliz a él, el artista quiso alegrar, por poco que pueda parecer, a los niños enfermos que pasan sus dias en el hospital.

Hoy en día, tras su éxito en las redes, tatúa y hacer sonreír a los niños del hospital infantil Starship de Auckland, Nueva Zelanda.

bottom of page